La terapia familiar desde el enfoque sistémico está indicada cuando el objetivo es mejorar la comunicación y la capacidad de apoyo mutuo entre los miembros de la familia.
En el sistema familiar todos los miembros que la componen están interrelacionados y, por tanto, la conducta de cada miembro influye en los demás.
En ocasiones a la familia le cuesta adaptarse a los cambios y conflictos que surgen y no sabe cómo solucionarlos por sus propios medios, el sostén emocional en la familia se deteriora, por ello es importante recuperar o construir ese sostén emocional, desarrollando un apego seguro entre los miembros de la familia.
Desde la terapia familiar sistémica se puede abordar cualquier situación o problema que perjudique las relaciones entre los miembros de la familia, su dinámica y su funcionamiento.
En Psicosagra tenemos una amplia formación y experiencia en el trabajo con familias, tanto en el área infanto-juvenil como en adultos, seguimos una orientación sistémica.
La problemática
Lo que nos encontramos en el tratamiento familiar es diverso: discusiones parentales por los hijos, trastornos en el niño, adolescente o adulto que repercuten en la familia, dificultades en la comunicación, conflictos con la familia de origen y/o la política que influyen en la familia y otros diversos problemas.
Así mismo apoyamos a las familias en aquellos procesos complejos como la reconstitución de la familia, la monoparentalidad, la separación y/o divorcio, y la adopción y acogimiento.
¿Quieres empezar tu proceso terapéutico?
Si sientes que ha llegado el momento de cuidarte y dar un paso hacia tu bienestar, podemos acompañarte. Cuéntanos qué necesitas y te ayudaremos a encontrar el enfoque terapéutico más adecuado para ti.
